Clima

Publicidad

image01
image01
image01
image01
image01
image01

Potenciar el sector marítimo Fueguino

Este domingo, la gobernadora Rosana Bertone recibió a los representantes de Francia en el Workshop Brest-Quebec.

La comitiva francesa estuvo encabezada por el Alcalde de Brest y el Presidente del Brest Metropole, François Cuillandre, el adjunto del Alcalde de Brest, Fortune Pellicano, la Vicerrectora de la Universidad de Bretagne Occidental, Beatriz Thomas-Tual y el Cónsul Honorario de Francia en Ushuaia, Mario Eiriz.

Durante el encuentro se conversó sobre varios puntos orientados a potenciar el sector marítimo fueguino con base en la experiencia de Brest, a través de innovaciones en materia de ciencia, tecnología y la aplicación de conocimientos relacionados con el mar.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia Daniel Martinioni señaló que “en el marco de la relación bilateral que tenemos con la región francesa de Brest y la región de Quebec en Canadá, surgió la idea de trabajar de manera conjunta entre los tres actores y realizar un taller en nuestra Provincia” y agregó que “tuvimos todo un día de trabajo en Casa de Gobierno y hoy la Gobernadora recibió a la comitiva de Brest, todo esto en el marco del Workshop Brest-Quebec-TDF que culminó el último viernes con una manifestación conjunta de cooperación entre las tres partes”.

“De este Workshop también trabajó personal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación y entre todos los actores nos abocamos a proponer el desarrollo de biotecnología marina, ingeniería naval, desarrollos pesqueros y de acuicultura. Asimismo, todo lo que tenga que ver con el mar y sus posible transferencia a educación y desarrollo turístico”, explicó el Ministro.

Además, Martinioni resaltó que desde el Ministerio que encabeza “buscamos transferir las investigaciones que realizamos a la comunidad, que no queden sólo en un laboratorio y que la gente no sepa que pasa ahí; ese es nuestro trabajo como Ministerio y, por otro lado, que los laboratorios tomen algo de la demanda de lo que el público quiere saber para poder responderlo”.


 

 

Comentarios