Clima

Publicidad

image01
image01
image01
image01
image01
image01

PROGRAMA "ABRIR LA PUERTA PARA IR A JUGAR"

Se llevó a cabo este jueves  una nueva jornada del programa "Abri la puerta para ir a jugar" en el SUM del barrio Arraigo Sur.

Al respecto, la jefa de Departamento Operativo de la ciudad de Ushuaia y referente del Programa,  Natalia Tejero comentó que “esta actividad  tiene el objetivo de promocionar el derecho al juego y de poder proporcionar en cada una de las comunidades, barrios o casas de vecinos, un encuentro de dos horas donde, tanto adultos como niños, compartimos el juego”.

Asimismo, Tejero señaló que “también nos permite poder conocer la realidad y necesidades de los vecinos para ver desde qué otro lugar puede intervenir el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Hoy estamos en el SUM del barrio Arraigo Sur, pero no es necesario contar con un lugar tan grande como este”, indicó Tejero, quien agregó que “también hacemos este programa en las casas de un vecino. Ellos se comunican con con nosotros, invitan a otros vecinos y nosotros nos acercamos con los juguetes, armamos los distintos espacios y compartimos estas dos horas de promoción de derecho al juego”.

Por último, la funcionaria destacó que este programa “se viene llevando a cabo hace cuatro años”, y que “surge a partir de la necesidad que vemos de los niños que viven en espacios muy reducidos y no se encuentran con otros niños para jugar. Muchas veces pasan muchas horas solos, o dentro de sus casas no tienen con quien compartir, entonces surge esta idea para poder entrar también en territorio y conocer las necesidades de la gente”.


 

 

Comentarios