Clima

Publicidad

image01
image01
image01
image01
image01
image01

ZAMORA: “LA GOBERNADORA APUESTA FUERTE AL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y CREATIVA”

El secretario de Cultura, participó del lanzamiento del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo.

Zamora comentó que “este festival tiene un tinte internacional, y cuenta con la presencia de muchas actrices argentinas, directoras y productoras que para nosotros es muy importante”.

Además, señaló que “el FICSUR se suma a los dos festivales que vamos a tener este año que son el ‘Festival de Cine en Grande’, que se realiza en mayo y cumple cinco años, y el ‘Festival de Cine de Montaña’”.

“La gobernadora Rosana Bertone está llevando a cabo una apuesta fuerte para fortalecer la industria audiovisual” destacó el secretario, puntualizando que “este año presentó un proyecto para crear un programa de fortalecimiento a las industrias creativas y, por supuesto, que el cine es una de ellas”.

Zamora aseguró que “para nosotros es un orgullo muy grande y además una apuesta importante para que personalidades del mundo del cine y de la televisión, con una vasta experiencia, puedan intercambiar sus conocimientos con nuestras productores y realizadores locales”.

El proyecto de Industrias Creativas que presentó la gobernadora apunta a “empezar a desarrollar lo que tiene que ver con generar valor agregado desde el ámbito de la creatividad desde la cultura. Tierra del Fuego ha venido llevando adelante un proceso de ordenamiento que nos permite pensar en la diversificación de la matriz productiva defendiendo la ley N°19.640, defendiendo el turismo y, asimismo, agregando otra clase de actividades donde, en este caso, la industria cinematográfica tiene muchísimo potencial en nuestra provincia”.

El secretario de Cultura mencionó que el FICSUR “viene, de alguna manera, a posicionar a la provincia. Todas estas personas que están aquí, son las que nos van a permitir tener canales de comunicación con la industria a nivel nacional”.

Por último, señaló que “nosotros tenemos que hacer un trabajo de instalación, no solamente de nuestras locaciones y paisajes que tiene la provincia, sino también poder mostrar que tenemos capacidad hotelera, capacidad de servicios, y que contamos con capacidad de logística para que grandes producciones se puedan presentar aquí”.

“Tenemos esta experiencia, ha sucedido en las tres ciudades de la provincia, pero necesitamos incrementar las políticas públicas en este sentido para tener mayor empleo de mano de obra vinculado a la industria cinematográfica” concluyó.


 

 

Comentarios