Clima

Publicidad

image01
image01
image01
image01
image01
image01

MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO

Comenzó en Ushuaia el cursado de la Maestría en Derecho Tributario, una propuesta organizada entre el Gobierno de Tierra del Fuego, el Tribunal de Cuentas de la provincia, AREF y la Universidad Austral.

En un marco de excelencia académica y con metodologías prácticas, el posgrado de Maestría en Derecho Tributario busca capacitar a abogados y contadores en el conocimiento específico del fenómeno de la tributación. Con tal propósito, el máster ofrece una sólida formación académica fundada en el estudio de las teorías, los principios y las herramientas prácticas para la litigación y la planificación fiscal, con especial atención hacia el régimen jurídico de los impuestos en nuestro país.

Tanto alumnado como equipos docentes y de coordinación se mostraron satisfechos con la primera jornada; y señalaron que este tipo de posgrados “dan un salto de calidad en la formación de los profesionales que trabajan en el Estado”.

Con una duración de dos años y una obligatoriedad del 75 por ciento de asistencia presencial, esta maestría se proyecta en clases quincenales a través de contenidos teóricos y prácticos.

Entre las particularidades que este posgrado presenta respecto de su didáctica, está la nivelación que ofrece para el alumnado que se desempeña en el ámbito jurídico y para quienes lo hacen en el rubro de las ciencias económicas. En otras palabras, el posgrado realiza una nivelación jurídica para quienes provienen de las ciencias económicas y, a la inversa, una nivelación contable para quienes provienen del ámbito jurídico. 

Una alumna de la maestría sostuvo que “la temática y contenidos de esta maestría va a ofrecernos herramientas de suma importancia para entender en detalle el funcionamiento y el destino de los recursos de nuestro Estado”.

Por su parte, María Inés Lasala, coordinadora de la maestría por parte de la Universidad Austral, destacó que “el trabajo que han hecho desde la Provincia y el esfuerzo de la gobernación han sido muy considerables. Van a ser dos años intensos. Es la primera vez que una provincia nos ofrece y se compromete a que traigamos estos contenidos y a nuestros profesionales para dictar este tipo de maestrías”. Además, señaló que fue “sorprendente el nivel de interés e inscripciones que recibimos. Por eso mi interés como coordinadora es acompañar hasta el final y con todas las herramientas que tenga a disposición a quienes se interesaron y hoy ya están cursando”.

“Estamos convencidos de que la educación es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento del país, que una Provincia haga este sacrificio da muestra de su compromiso por la generación de talentos y profesionales”, concluyó Lasala.


 

 

Comentarios