Clima

Publicidad

image01
image01
image01
image01
image01
image01

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Al respecto, von der Thusen remarcó que “en principio lo que hay que tener en cuenta es que este conflicto refleja, sin dudas, la ausencia de políticas públicas por parte del Municipio de Río Grande en lo que tiene que ver con generar viviendas y espacios para que los ciudadanos de Río Grande puedan desarrollarse, más que nada, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, en cifras récord que ha tenido esta ciudad”.
En este sentido, recordó que “en el año 2017, presentamos un Proyecto y logramos sancionar una Ordenanza Municipal que creó el Régimen de Participación Público – Privada para la concreción de obras de gran infraestructura para la ciudad. Con esta herramienta, el Municipio podría haber ejecutado a lo largo de estos años un plan de viviendas serio, con proyección, y sobre todo equitativo. Fue el propio actual Intendente quien había celebrado públicamente la presentación de este Proyecto. La realidad es que es muy llamativo que se esté discutiendo ahora una posible expropiación, a pocos meses de una nueva elección”.
Von der Thusen explicó que “el proyecto de expropiación fue presentado por el Municipio hace 8 meses, y jamás se movió un papel en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Alguna Concejal pretendía que el mismo día de la presentación de este proyecto, se vote sin discusión en Comisión; por supuesto que me opuse porque estamos hablando de una grave irresponsabilidad dado que ni siquiera tenemos un valor aproximado de lo que puede costar esta expropiación. Estamos hablando del dinero de todos los riograndenses”.
Asimismo, el Concejal reelecto consideró que “no es la primera vez que el Municipio de Río Grande desconoce la existencia de una normativa” y aclaró que “esta discusión primero se tiene que dar en la Legislatura Provincial porque así lo estipula la Ley N° 421. La expropiación debe ser sancionada por el Parlamento provincial y con una serie de requisitos previos que se deben cumplir. Hasta el momento, ha quedado claro que el Municipio de Río Grande no tuvo en cuenta esta situación”.
Por último, von der Thusen lamentó que “los funcionarios municipales y los propios vecinos involucrados, no hayan asistido a la reunión convocada en el día de ayer, por este Concejal. Desconocer que detrás de esta polémica hay un interés proselitista, es faltarles el respeto a todos los vecinos de Río Grande”.


 

 

Comentarios